LAS GUERRAS DEL OPIO

LAS GUERRAS DEL OPIO.

Guerras del Opio
La Guerra del Opio fue un conflicto establecido entre China y Gran Bretaña. La Primera se llevó a cabo entre 1839 y 1842, La segunda, con la intromisión de Francia tuvo lugar entre 1856 y 1860. El motivo que desencadenó este conflicto fue la introducción en China de opio cultivado en la India y comercializado por la compañía británica de las Indias OrIentales, Administradora de la India.

OPIO



”El Opio es una sustanciosa que se obtiene desecando el jugo de las cabezas adormideras verdes; tiene,  entre otras propiedades analgésicas, hipnóticas y narcotizantes y su consumo puede provocar dependencia”

Dicha sustancia era tan importante para los británicos por el hecho de que constituía una gran parte de sus ingresos, además, equilibraba la balanza de pagos con China (Compensaba el gasto de las grandes cantidades de té chino que Gran Bretaña importaba).

La comercialización del opio fue determinantemente prohibida por el Gobierno chino. Tras dicha decisión La Corona británica decidió declararle la guerra a China enviado sus flotas, finalizando con la derrota de China.
Como consecuencia el emperador chino estuvo obligado a firma el Tratado de Nanking, dicho tratado se obligaba a China a llevar a cabo libre comercio, incluyendo el Opio, con Inglaterra. Así como ceder a Inglaterra la Isla de Hong Kong durante 150 años.

El fin de este conflicto supuso la superioridad de Gran Bretaña frente a Estados Unidos, Francia, y Rusia. Estas otras potencias establecieron diversos convenios con China, “Tratados desiguales”.
En 1860 China se vio obligada tras este tratado a abrir once puertos al comer exterior.

Todo esto supuso que China no fuera independiente y está conduciendo se vio más afectada tras la derrota frente a Japón (1894-1895) por la cual China perdió territorios así como a consecuencia de la sublevación de los bóxers en 1900.



Comentarios

  1. "Como contador público, he referido clientes al Sr. Benjamín Lee durante muchos años con grandes resultados. Recientemente tuve la oportunidad de usarlo para mi préstamo hipotecario, y ahora sé por qué mis clientes siempre han estado encantados. Es minucioso, oportuno, amable y lo más importante, conocedor. Sin duda, le recomendaré durante mucho tiempo para que se dirija a cualquiera que busque un préstamo, por favor, póngase en contacto con el Sr. Benjamin lee, el Sr. Benjamin lee es un agente de préstamos que trabaja con inversores de renombre que están dispuestos a financiar cualquier tipo de proyecto, siempre y cuando esté dispuesto a hacer un reembolso según lo prometido. Aquí está la información de contacto del Sr. Benjamin lee" 247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

España de 1914 a 2018.

RWANDA